
Cáritas: Campaña Personas Sin Hogar 2025
Como todos los años, Cáritas Diocesana presenta su Campaña de Personas Sin Hogar, que intenta sensibilizar y denunciar esta problemática que continúa en aumento, afectando a gran parte de la población más vulnerable.
La dura situación de las personas sin hogar es mucho más amplia de lo que pudiéramos pensar, porque implica no sólo dormir en el espacio público o en albergues temporales, también se trata de vivir en un lugar sin título legal, de correr el riesgo de ser desahuciado, nos habla de aquellos que conviven bajo amenazas o sufren de violencia intrafamiliar, es también vivir hacinados en habitaciones, o verse obligados a improvisar viviendas sin estructuras seguras e insalubres.
Porque una persona sin hogar, va más allá de una persona sin techo, significa también carecer de una red de apoyo, sobrevivir en un lugar sin condiciones dignas, subsistir entre la incertidumbre y la ansiedad, sentirse incapaz de cumplir sus sueños; en definitiva: encontrarse sin autoestima, sin derechos, sin dignidad.
Por ello, Cáritas Diocesana invita a toda la comunidad cristiana a unirse al lema de este año: Sin hogar, pero con sueños. Y juntos, voltear la mirada hacia quienes necesitan un hogar: un espacio seguro, con recursos, que se sientan acompañados, escuchados, comprendidos, porque todo ello también es construir un hogar.
Anímate y participa este mes en las distintas actividades que ha organizado Cáritas, para devolverle a las personas sin hogar la esperanza






